ECLIPSE SOLAR 6 ENERO & LUNA NUEVA


¡Feliz 2019 y feliz inicio de espiral en este nuevo ciclo!

No sé si vosotras y vosotros os sentís igual en estos días,

es una mezcla de limpieza de entrañas, con introspección, sueños muy vívidos y premoniciones,

lentitud, misterio y resguardo en mis creaciones y a la vez una enorme sensación interior de futura expansión.

Expansiones y misterios a parte, como ya sabréis, mañana día 6 de Enero nos acontece un eclipse parcial solar que coincide con una poderosa Luna Nueva en Capricornio.

¿ Y que significa esto?

Pues que no podemos dejar pasar por alto esta preciosa y poderosa oportunidad para decretar todo aquello que queremos manifestar en la Tierra y todas aquellas estructuras obsoletas de las que ya queremos deshacernos.

Pero...¿ sabemos exactamente qué estructuras están más que escaladas para derribarlas?

¿ te has preguntado desde tu fuero interno si aún quedan picadas por dar?¿ si aún quedan escaladas que hacer en según qué estructuras antes de echarlas abajo?

Como si de una preparación se tratase, todos los temas que surjan alrededor del día 5 y 6 nos describirán muy posiblemente los temas a trabajar durante este 2019; asignaturas pendientes, viejos patrones y dilemas y nuevas propuestas que nos inspiren a avanzar, a estructurar, a dejar ir, a vivir.

Plutón re-emerge una y otra vez desde nuestro inconsciente personal y colectivo, a través de sentimientos, miedos sueños, intuiciones y nos recuerda que todo emana de algo anterior, de un tejido de historias que aunque no sean nuestras, modelan nuestra historia personal y nos marcan el recorrido.

Capricornio nos habla de planes a largo plazo, de estructuras buenas y de estructuras fallidas que deben ser destruidas que junto con el impulso de la Luna Nueva y siendo honestos con nosotros y nosotras mismas, si nos mantenemos fieles a nuestro verdadero sueño del corazón, marcaremos el camino, decretaremos el verdadero anhelo de nuestra alma.

RITUAL LUNA NUEVA CAPRICORNIO

Bien, ya entrados en la onda eclpsiana y capricorniana, tomad nota del siguiente ejercicio y ritual que os recomiendo muy mucho hacer en la noche de mañana ;)

Necesitarás una vela nueva ( preferiblemente blanca), papel orgánico y biodegradable( pues después deberás enterrarlo bajo la tierra), lápiz y aceite esencial puro de Artemisa o las hojas de la planta en su defecto si la tienes, un cuenco o jícara.

Bien, bien, bien ( me froto las manos, esta es la parte que más me gusta)

Lo primero de todo es tomar unas respiraciones profundas frente a tu altar,

Visualiza una llama o espiral dorada en tu útero ( si hombre tú también) , corazón y ajna chakra o tercer ojo.

Haz 3 respiraciones profundas.Inhala y exhala profuuuuundamente...eso es...

Ya estás alineado/a, bien, unge tu vela si tienes aceite de artemisa ( más abajo te cuento porqué *) y úngete de este aceote en tu tercer ojo o entrecejo; prende tu vela y ponle tu intención y tu rezo al abuelo fuego mientras miras la llama.

Ahora toma tu papel y tu boli, en una columna escribe las estructuras que crees que mantienes activas y en otra columna paralela escribe la acción que tomarás en referencia a estas estructuras para superarlas y poder derribarlas.

Debajo escribe esa estructura fuerte, anclada y maravillosa que deseas materializar en este 2019, vamos, escríbela con fe, con energía, con poder!!!

Ahora dobla tu papel, viene una parte muy importante si eres mujer y practicas la siembra lunar. Coge tu sangre lunar y esparce algunas gotas sobre el papel, el resto, como siempre, ofréndaselo a la Madre Tierra ( tu planta, tu jardín tu bosque o tu río o mar) agradeciendo por tus ciclos, por tu sangre lunar, por tu linaje, por el tejido y por todo aquello que sientas agradecer y elevar tu rezo personal.

Afirma que tienes el poder de decretar y manifestar todo lo bueno que te corresponde por derecho divino, afirma que estás listo o lista para recibir.

Da gracias a la Luna, a la Tierra y al Sol, porque tus peticiones sean escuchadas y materializadas.

Una vez hecho todo esto, deberás enterrar el papel bajo la Tierra ( de ahí que sea papel biodegradable) puedes hacerlo al día siguiente , no te preocupes. Mi consejo es que mientras tanto metas el papel en esa jícara sagrada , ese cuenco, donde quieras "gestar" todas tus creaciones y que lo dejes en tu altar durante toda la noche de Luna Nueva para que recoja toda la energía del ritual.

*El aceite de Artemisa es un extra para este ritual, pero un extra que a mi personalmente, me encanta usar, dados los beneficios y la magia de la medicina de la Tierra que contiene.

Sus poderes se activan en mayor magnitud en las noches de luna llena por lo que recomiendo volver a usarla en la Luna Llena del 21 de Enero y el día de San Juan, pero en esta ocasión dada la fuerza del eclipse creo que también puede ser interesante usarlo.

En la antigüedad se quemaban sus hojas secas como si se tratara de un incienso para alejar los malos espíritus. Los videntes hacían este ritual para tener mayor claridad en sus predicciones, y por ello, quizás te ayude en el momento de decretar nuevas estructuras en tu vida.

El aroma que desprende esta hierba es tan magnífico que con solo percibir un poco, el espíritu se alinea con las bondades del universo y se logra el estado mental apropiado para recibir los mensajes que ayudan a leer el futuro. El aceite de artemisa actúa como un catalizador de energía, por lo tanto le permite a las pitonisas, videntes o hechiceros detectar la presencia de seres sobrenaturales que de otra manera serían difíciles de percibir. Un dato importante a tomar en cuenta es que si una sesión espiritual se realiza durante la luna llena y se usa como elemento principal el aceite artemisa se obtendrán resultados rápidos y predicciones sumamente acertadas. Así que si te estás iniciando en el mundo místico, consagra las velas de tus peticiones con el oleo de la hierba de San Juan para lograr resultados positivos actúa con más fuerza en los asuntos del corazón.

Este aceite tiene unas tremendas y beneficiosas propiedades para las mujeres de las que ya os hablaré otro día en otro post.

"Que toda estructura obsoleta se manifieste para ser derribada"

Feliz Eclipse de Luna Nueva en Capricornio.

Con Amor y Medicina,

Verónica Alonso.

#ritual #eclipses #lunanueva

0 vistas

Contactanos en:

(+34) 657 92 80 86
Moon of Gaia

Síguenos en:

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

© 2017 Moon of Gaia. Todos los derechos reservados