ÚLTIMA LUNA LLENA DEL 2018 & YULE


El día 22 de Diciembre tendremos con nosotros la última luna llena del año. Un día justo después de la entrada de Yule ( 21 de Diciembre).

En el movimiento del ciclo anual el día más corto del año y la noche más larga del año son una clara indicación de que todo se mueve hacia el resplandor y la calma. Aunque aún quedan días fríos y desafíantes por delante, hay luz al final del túnel ( en un sentido bastante literal).

En la mitología esto se ve como el nacimiento del Divino Niño, el hijo que aparece en varias culturas como Mitra, Dionisio y Lug entre otros. Es el hijo del Sol que promete traer el triunfo de la paz y el orden sobre los días de oscuridad y caos.

En Yule nuestros antepasados encendían grandes hogueras y danzaban alrededor de ellas durante toda la noche para llamar al amanecer. Girando y girando para invocar el cambio tanto interior como exterior.

En nuestro paisaje interno Yule es un momento perfecto para reavivar la luz interior. Pregúntate cuál es tu luz ¿ Cuál es el talento particular que refleja tu singular contribución sobre la Tierra?

¿ De qué maneras eres un regalo para el mundo? Yule nos recuerda que cada uno de nosotros lleva esa chispa inefable de lo divino en su interior.

Aunque a veces la sientas enterrada bajo una esterilidad helada, apenas necesita un pequeño cambio para que su resplandor empiece a transformarse en fuerza una vez más. Ese es el auténtico mensaje de Yule, nos recuerda que justo después de nuestro paso por la muerte ( Samhain) renacemos de nuevo como un gran Sol que se abre camino de nuevo a la gran Luz.

Esta luna llena del 22 de Diciembre es la llamada Luna Fría o Luna de las Noches Largas.

A medida que el año llega a su fin nos aferramos a aquellas plantas que nos recuerdan la vitalidad de la temporada de cultivo. la Gaulteria es una de ellas.

Unge las velas de tu altar para el solsticio de invierno con su aceite esencial para asegurar fuerza y vigor en la entrada del nuevo año.

Será una luna llena dominada por el signo de Géminis, que nos traerá sensación de que las cosas empiezan a cambiar fácilmente por influencias externas. Será un buen momento para la comunicación, tomar atajos, los juegos y la diversión.

Para Yule ( 21 de Diciembre) os aconsejamos vestir de blanco, ya que el color blanco es el más puro de todos, representa la pureza. Es el color más protector de todos, aporta paz, luz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu o el verde que nos trae prosperidad, abundancia, esperanza , optimismo y es el color de nuestra querida Madre Tierra.

Igualmente os aconsejo estos colores para la vela o velas que prendáis.

El Sábado 22, en vuestro ritual de luna llena o durante ese día os aconsejamos que vistáis de azul índigo especialmente. El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la simpatía, la confianza, la paz, la fidelidad . El azul representa la noche. En la antiguedad se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado.

En muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color. Os aconsejo este mismo color para las velas.

Las mejores piedras para trabajar en este día de luna llena son el ámbar, ojo de tigre o cristal de roca.

Y para Yule os recomiendo trabajar con rubíes, esmeraldas, diamantes, granates.

Feliz Luna Llena de las Noches Largas y Feliz recibimiento de la Luz en Yule.

Un abracito de Tierra & Luna para el alma.

Verónica Alonso para Moon of Gaia.

#yule #lunallena #ritual #velas #luz #pagan #wicca #hierbas

0 vistas

Contactanos en:

(+34) 657 92 80 86
Moon of Gaia

Síguenos en:

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

© 2017 Moon of Gaia. Todos los derechos reservados